GABINETE

El fin de semana pasado nos ha dejado un buen balance para los conjuntos del Albolote Futsal que disputaban su jornada de liga, con victoria del equipo femenino de primera andaluza y del senior masculino, y una derrota del cadete pero nuevamente, otra jornada, mejorando las sensaciones.
El viernes disputó su partido el senior masculino en el que se impuso por cinco goles a dos en un duelo muy igualado e intenso ante un buen Futsal Alhendín. Tras un buen comienzo del conjunto dirigido por Iván Navarro, Nano adelantaba a los locales tras una buena jugada personal, y sería el único tanto que se viera en la primera mitad.
El comienzo de la segunda mitad el conjunto de Sergio Sánchez empataba al transformar Juan Antonio un dudoso penalti de Joaquín. Sería el mismo jugador el que dio la vuelta al marcador al anotar un gran gol por la escuadra en una jugada de estrategia de Alhendín. A falta de seis minutos Nano, el protagonista del partido, lograba el empate y un minuto después lograba un nuevo gol para dar la vuelta al resultado. El conjunto visitante lo intentó entonces con guardameta jugador, pero sería el Albolote el que lograría dos tantos más, una vez más Nano que hizo el cuarto y regaló el quinto a Joaquín en el último minuto para cerrar el partido. Victoria importante de los alboloteños para seguir en la zona alta de la clasificación.
El sábado por la mañana fue el turno del equipo cadete que visitó al Órgiva, en un partido que significó una nueva derrota de los chicos de Alex Parra. Los chicos siguieron una nueva jornada con una dinámica ascendente que deja buenas sensaciones al trabajo que se está realizando. La primera parte fue muy igualada pues, aunque Órgiva tenía más posesión del balón, las ocasiones se repartieron de forma equitativa entre ambos conjuntos.
El comienzo de la segunda mitad nos dejó varias llegadas del Salesianos Albolote, entre ellas un disparo al poste, y en esos buenos momentos serían los alpujarreños los que lograban adelantarse con un disparo lejano y el semifallo de Pedro bajo los postes. Los visitantes lo intentaron de todas las maneras pero los locales supieron aprovechar los espacios para realizar buenas transiciones ofensivas, y en una de ellas a escasos minutos del final sería la jugadora Carla, una de las más destacadas del conjunto local, la que aprovechaba un rechace para anotar el definitivo dos a cero.
Ya en la mañana del domingo el equipo de primera andaluza femenina lograba una nueva victoria en casa tras imponerse al Ogíjares por seis goles a cuatro. El conjunto local empezó muy fuerte y tras dos ocasiones claras lograba el uno a cero en el primer minuto obra de Claudia. Tras varias llegadas de las alboloteñas, el conjunto cachurro encontró el gol en su primer acercamiento al introducir Delia en su meta un balón en el minuto cinco de encuentro. Mediado el primer tiempo Guiri anotaba el segundo gol local desde la frontal del área rival. Judith anotaba de falta directa el empate a falta de dos minutos para el descanso.
La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio del equipo de César León, y de nuevo Guiri tras un buen golpeo bajo pegado al poste ponía en ventaja a su equipo. A falta de seis minutos Laura anotaba un golpeo lejano por la escuadra de la meta rival, y un minuto después sería Delia la que ponía una ventaja de tres goles en el marcador. El equipo de Vilches se la jugaba entonces con portera jugadora, y logró dos goles de Campaña, el primero de ellos gracias al juego de cinco a falta de tres minutos, y un minuto después tras una buena jugada personal. Delia logró el definitivo seis a cuatro en una contra para cerrar el partido y la tercera victoria consecutiva que alza al equipo a la tercera plaza de la clasificación.