OPINIÓN GP | D.J. VÍLCHEZ @JuanitoVF | EL FONDO SUR
Chavea.
1. m. Fam. Chaval. [|| adj. y s. Pop. Niño.
2. m. fam. Rapazuelo, muchacho.
3. El Graná de los Chaveas: conjunto de jugadores, jóvenes en su mayoría, que coincidieron en la temporada 2018-2019.
Un chavea generalmente aporta varias cosas allá donde se encuentra. Generalmente, en los mayores que lo acompañan, aportan alegría y frescura. Hacen rejuvenecer y sacan energía que ni siquiera sabias que existía. Y el buen rollo se generaliza.
Y ellos demuestran descaro, no tienen miedo y se atreven con todo.
Y eso es, hasta ahora, este Granada CF. La juventud de la plantilla que conforma el equipo este año la ha dotado de una personalidad que hacía tiempo que no se veía en Los Cármenes. Porque los chaveas no solo tienen calidad y descaro si no que están contagiando al resto.
Están sacando la mejor versión de German, Quini, Victor o Montoro y recuperando efectivos como Ramos que va pasito a pasito o Puertas que por fin tiene la confianza necesaria para tirar la puerta abajo. Y de qué manera la está tirando. Por fin el almeriense está demostrando el futbol que tiene en sus botas. Ya era hora dirán algunos. Nunca es tarde dirán otros. Sea como sea, que bueno que sea así.
Y es que ha encontrado unos socios perfectos. Vico, en quizás su partido menos vistoso, Vadillo y Pozo.
Lo de Vadillo ya lo sabíamos, solo las lesiones han impedido que logre a estas alturas cotas más altas en su carrera. Pero si le respetan está llamado a convertirse en uno de los buques insignia de este GCF (si no lo es ya) y una de las referencias de 2ª División.
Pozo es otra cosa, los que lo vimos en Los Cármenes el año pasado lo intuimos, pero es de esa clase de jugador diferente, que sabes que va a reventar, que va para crack. Este chavea no es normal. Tiene un descaro que roza la insolencia, pero es que es muy bueno. Y Diego lo sabe. Por eso lo cuida, lo mima y lo dosifica. Y él responde con un golazo, que si lo hace con una camiseta blanca o azulgrana estaría dando la vuelta al mundo toda la semana. Hay que dejarlo madurar pero que bueno que viniste. Disfrutémoslo.
Fue un partido feo, bronco, tosco, con un terreno de juego descuidado, en un campo pequeño que apretaba de lo lindo y que el Extremadura hará de él un fortín. Pocos equipos sumaran 3 en Almendralejo. Pero este GCF de Diego Martínez sabe mutar en función de las circunstancias, cosa que echamos muy en falta en años pasados.
La suerte además le sonríe, pasando de un más que posible penalti y expulsión de German al 1-2. Cosas del fútbol. Unas veces los árbitros te dan y otras te quitan. Hasta que implanten el VAR.
Pero lo más importante es que el equipo no baja los brazos, que lucha, brega y pelea y que todos están enchufados e implicados. Diego está consiguiendo que después de mucho tiempo volvamos a ver un EQUIPO con la camiseta del GCF. Con viento a favor los chaveas lucen, cuando vengan mal dadas habrá que ver su respuesta, pero esto empieza a pintar bonito, aunque no haya hecho más que comenzar.
Quedan 42.