GABINETE
La localidad de Baza y su club de baloncesto es de Liga EBA por derechos deportivos, en un final de infarto.
Eliminatoria memorable y para el recuerdo, primero felicitar a Club Básquet Benalmádena un grandísimo rival, un gran equipo muy completo, gran club y una tremenda afición nos quitamos el sombrero.
Partido que tira a la épica tras una canasta en el último segundo del partido, de Miguel Jiménez Ruiz, que daba la victoria y el pase a la final four de nuestro MULTIÓPTICAS Maire.
La mayor parte del encuentro fue con ventajas bastetanas estando siempre Benalmádena muy cerca con un gran tiro exterior y opciones de rebote que le daban segundas oportunidades. Si bien la expulsión de Sergio, a falta de cuatro minutos para acabar el encuentro, complicaba mucho el partido. El equipo malagueño cogía las primeras ventajas del encuentro incluso con un +4 a falta de dos minutos, aunque el oficio y el saber agarrarse a la pista hicieron que Multiópticas Baza incluso tuviera dos tiros libres para ganar, entrando sólo uno de ellos y llevando el partido a la prórroga.
Físicamente, ya mermados y saliendo jugadores del centro como Cano o Pareja de Benalmádena o Guille por parte local hizo del final un auténtico infarto, donde en un saque de fondo con 1.7 segundos se levantó nuestro center dejando el partido y la eliminatoria en Baza por 97-96.
Agradecer a las 600 personas que asistieron al pabellón (80 de ellas venidas de Benalmádena), que crearon un auténtico ambiente de baloncesto y respeto hasta el final.


