Las rojiblancas horizontales vencieron a la Real Sociedad en Los Cármenes con los goles de Andrea Gómez y Edna
GABINETE
El Granada Femenino volvió a la élite del fútbol español a lo grande, diez años después. En Los Cármenes, las rojiblancas se impusieron a la Real Sociedad por la mínima, culminando así una semana de pleno de victorias tras el pase a la siguiente ronda de Copa ante el Racing Féminas.
El equipo rojiblanco formó sobre el césped con Sandra en portería; en defensa, Gaste, Marta Carrasco, Postigo y Esther; Alicia y Ari Mingueza en el centro del campo; más Lauri, Andrea Gómez y Naima, junto a Edna en el ataque. Tras varios acercamientos con cierto peligro, el cuadro nazarí golpeó primero. Tras aprovechar un error en la salida de balón del rival, Andrea Gómez, tras ver repelido su disparo por Lete, aprovechó la asistencia de Naima para batir a la guardameta blanquiazul.
Aun así, la Real Sociedad contraatacó a los 20 minutos con un tanto de Amaiur tras un envío desde la derecha. Ya con empate en el marcador, Ane vio la roja directa en el 32′ tras una entrada sobre Ari Mingueza. A pesar de las intenciones rojiblancas, el electrónico que imperó al descanso fue el de empate.
En los segundos 45 minutos, siguió la insistencia del equipo de Roger Lamesa, que no cejó en su empeño de conseguir los tres puntos. Tanto fue así que Alicia, desde campo propio rozando la hora de juego, mandó un balón al espacio para Edna, que ganó en el duelo a su par y definió al palo largo, imposible para la guardameta. Con el resultado a favor y con el apoyo de la afición, el Granada supo echar el cerrojo a su portería y mantuvo unos tres puntos vitales para el objetivo.

