GABINETE
El fin de semana deportivo de los equipos del Albolote Futsal nos ha dejado únicamente una victoria, la conseguida por el conjunto femenino de Primera Andaluza; el filial femenino consiguió un empate en la segunda jornada de liga mientras que los dos conjuntos masculinos fueron goleados en sus desplazamientos a Ugíjar y Maracena.
El conjunto senior masculino visitó al Recreativo Ugíjar en la tarde del sábado, donde cayó derrotado por siete goles a uno. Tras empatar en la cancha del Dúrcal, los alboloteños viajaban con la convicción de conseguir los tres puntos para seguir cerca de los equipos de cabeza, pero los alpujarreños se impusieron con claridad.
Un dos a cero al descanso hacía que la balanza estuviera decantada para los locales, pero con posibilidades de meterse en el partido, pero el Ugíjar defendió con oficio y consiguió cinco goles más en el segundo periodo que castigaban duramente al Albolote Futsal, que sólo fue capaz de maquillar el marcador en el último minuto gracias al tanto de Joaquín.
En la mañana del domingo el conjunto femenino de primera andaluza conseguía una victoria de peso ante el Comarca de Níjar, en un partido muy intenso, igualado y que pudo decantarse para cualquier lado. Si bien las almerienses tuvieron mejor dominio del balón y controlaron algo mejor el partido, las alboloteñas consiguieron crear más ocasiones claras. Jenny adelantó al conjunto de César León gracias a un servicio de Miri al segundo palo, y en los últimos segundos pudo empatar el Níjar con una clara ocasión desde la frontal del área.
En el comienzo de la segunda mitad fue Delia la que aumentaba la distancia en el marcador, y en los minutos siguientes las alboloteñas lograron aguantar el acoso del Comarca. Mediada la segunda parte Rosa reducía diferencias gracias aun robo en campo contrario, y restando cinco minutos las visitantes lograrían el empate con un autogol de Jenny. Fue la propia Jenny la que a falta de dos minutos recogía un balón cerca de la frontal para anotar por la escuadra el tercero de las locales.
El Comarca de Níjar lo intentó entonces con guardameta jugadora pero el Albolote futsal defendió bien la inferioridad numérica para quedarse con los tres puntos anteun rival llamado a estar arriba que la pasada temporada jugó en segunda división nacional.
El equipo filial femenino logró un empate a dos goles en la pista del Ghanata B, en un partido quen no tuvo ningún dominador claro. Melani adelantó al equipo de Rubén Sánchez en el minuto nueve de encuentro, único tanto de la primera mitad. En el ecuador del segundo periodo Olga ponía las tablas, pero un minuto después, la debutante Patri volvía a adelantar al Albolote futsal gracias a una bonita jugada personal. Laura consiguió el empate tan sólo un minuto después, resultado con el que se cerraría el partido correspondiente a la segunda jornada de liga.
El conjunto cadete salió goleado en su visita a una de las pistas más complicadas, Maracena, por siete goles a cero. Los locales dominaron un partido que, sin ser motivo de escusa, se vio influenciado por la lesión ocular del único guardameta de los alboloteños.
Un partido que pone freno a la racha de la mejora de sensaciones positivas que el conjunto de Alex parra venía protagonizando. El conjunto cadete afronta una nueva semana de trabajo para recibir en la próxima jornada al segundo clasificado de la clasificación, el Cájar.