Icono del sitio Granada Polideportiva

Éxito rotundo en Sierra Nevada en las Jornadas de Entrenadores fútbol sala

I Jornadas de Entrenadores - Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada | Foto: Gabinete


GABINETE

Una mesa redonda hablando de este deporte como colofón

Excelentes sesiones este jueves para clausurar las I Jornadas de Entrenadores en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Los más de cien técnicos llegados de toda Andalucía, abarrotaron el Salón de Actos para asistir a las ponencias de Javier Lozano, Álvaro y Rafi (Vietnam) y la mesa redonda que clausuró el evento.

Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, hizo hincapié en la gestión emocional de los proyectos de fútbol sala tanto desde el punto de vista deportivo como del día a día de la propia entidad. Dejó, de hecho una frase destacada para la reflexión: «La mayor virtud de un técnico es la autocrítica». Subrayó la importancia de la gestión emocional a la hora de trabajar con personas.

Álvaro y Rafi, respaldados por Miguel Rodrigo, como técnicos de la selección nacional de Vietnam, plantearon una serie de ejercicios teórico-prácticos para hacer progresar a un grupo de jugadores desde cero y, al mismo tiempo, poder realizar cribas de nivel, encontrando los efectivos con mayores aptitudes que posteriormente puedan eclosionar en deportistas de nivel superior.

En la mesa redonda Miguel Rodrigo, Javier Lozano, Antonio Valentín, Daniel Rodríguez, Estefanía, jugadora de fútbol sala femenino, y componentes de la RFAF intercambiaron impresiones en diversas cuestiones planteadas por los preparadores, que analizaron y en las que profundizaron, centrándose en el modelo de gestión de las categorías inferiores del fútbol sala, situaciones de juego reales con los colegiados y el contexto en el que se encuentra el fútbol sala femenino.


Salir de la versión móvil