OPINIÓN GP | D.J. VÍLCHEZ @JuanitoVF | EL FONDO SUR
A todo aficionado al fútbol que se precie, al leer esto, le vendrá a la mente la imagen de Don Luis Aragonés en rueda de prensa donde nos explicaba que es el fútbol.
El fútbol para el gran Sabio de Hortaleza era esto, ganar, ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar… ayer estas tres palabras adornaban la pizarra del vestuario. Germán Sánchez se había encargado de escribir en ella la esencia del fútbol para sus compañeros.
Se presentaba delante un Mallorca haciendo honor a su puesto en la clasificación, nada es casualidad en esta Liga 123, liderados por un Salva Sevilla que aun guarda ese guante en el pie de antaño y es que dicen que los viejos rockeros nunca mueren. A los pocos minutos ya habían avisado de sus intenciones, este partido no iba a ser fácil y no lo fue. Pero cuando sopla el viento a favor la suerte suele venir de cara convirtiéndose en una de las claves de la noche. Varios errores en la definición y el buen hacer de Rui Silva permitieron mantener la puerta a cero y que el Granada CF se mantuviera una vez más en la zona noble de la clasificación.
A la lucha, la constancia, la brega, el esfuerzo colectivo… que se han convertido en las señas de identidad de este equipo se unió anoche la magia. Esa que tiene en las botas un chavea de 19 años llamado Alejandro Pozo. Cuando pase el tiempo y lo veamos corretear con otra camiseta triunfando por los mejores campos de este deporte, podremos decir que un día estuvo aquí. Se agotan los calificativos ante este jugador, va para crack.
La jugada es para enmarcarla y guardarla en ese rinconcito de la memoria donde vamos recopilando los momentos de la historia de esta temporada. Alex para Puertas, taconazo de este para Alex, apertura a Vadillo, conducción perfecta hasta la frontal. Taconazo. Magia. Gol.
Lo siento por los que no quisieron anoche sumarse a la fiesta, reconozco que la noche era fría, que la lluvia de la mañana asustaba y que la hora quizás era mejorable… pero lo que os perdisteis en directo… si esa jugada la firman vestidos de blanco o azulgrana la veríamos repetida hasta la saciedad, pero es en rojiblanco y horizontal.
En el palco pudo disfrutar de ella el mandatario de la entidad. Ha aparecido. Suponemos que su agenda le ha impedido hasta ahora acercarse a la ciudad, no tiene que ser fácil llevar esa vida de negocios. John Jiang Lizhang estaba anoche en Granada. Ya era hora. Desconozco si esta de paso o viene con noticias debajo del brazo. Quizás viene a anunciar el patrocinador que prometió hace meses y del que es responsable directo o quizás viene a inaugurar el comienzo de las obras de la ciudad deportiva, que, dicho sea de paso, ya que se decidió trasladar allí los partidos del Recreativo harían bien en acondicionar de manera correcta la grada para la afición.
Lo único que espero que no suceda es un nuevo “desayuno informativo” vacío de contenido, con buenas palabras y promesas que no se cumplen. Eso no, por favor.
Nos espera Alcorcón, uno de los campos más difíciles de la categoría, con un equipo que no es cuarto clasificado por casualidad. El calendario empieza a complicarse, pero disfrutemos una semana más de estar en la zona noble de la clasificación, seguimos segundos, hay margen con el corte del playoff y tres menos para el objetivo. Si es un sueño, que nadie nos despierte, que nadie nos robe la ilusión. La magia es eso, ilusión. Que nadie nos la quite. John Jiang tampoco.
Quedan 30.