REDACCIÓN GRANADA POLIDEPORTIVA | FELIPE BAZÁN @FelipeBzL
El Palacio de los Deportes y todo lo que rodea al baloncesto granadino, ya tenía ganas de saborear la LEB Oro. El 7 de octubre será la fecha para el recuerdo de un triunfo en equipo, en la segunda categoría, de Fundación CB Granada. El rival Río Ourense Termal, un equipo hecho para luchar por el play off de ascenso.
El salto inicial lo palmeó el ‘gigante’ Sergio Olmos pero la posesión fue para los visitantes. Una canasta de Rozitis fue la primera en subir al luminoso. Un triple del ‘debutante’ Alo Marín era la respuesta de los granadinos. Las primeras ventajas para los gallegos, hasta que llegó un mate del propio Olmos (9-8). A partir de aquí, el mando para Coviran, fuerte en defensa y ganando el rebote en ambas pinturas. La máxima brecha hasta el momento (20-13), tras un contraataque perfectamente ejecutado por los de Pablo Pin. El primer cuarto dejaba cinco de diferencia (22-17).

El segundo acto se iniciaba con dos tiros libres para Rubio (24-17) y la respuesta desde 6,75 de los orensanos (24-20). A falta de 5:35 para el descanso, en una jugada fortuita, se lesiono en la rodilla el jugador Pol Molins Calderón, que ya no pudo incorporarse más a la rotación de Río Ourense. Los conjuntos se hacían fuertes en defensa y la anotación estaba estancada en ambos clubes. Con (29-25) llegó la tercera falta personal de Muratovic. Lo tuvo en el banquillo muchos minutos desde este hecho. El choque no terminaba de romperse, tras el (34-27) que parecía abrir brecha, Davis Rozitis cometía también su tercera falta. Los gallegos se vinieron arriba y acortaron distancias para dejar un (34-31) al descanso.
A la vuelta de vestuarios, Coviran Granada anotó la primera canasta por parte de Guille Rubio. Un parcial de (0-6) otorgaba una mínima ventaja para los de Gonzalo García de Vitoria, tras la anotación de Watson (36-37). Un fuerte impulso de los locales llevados en volandas por su público y un estelar Sergio Olmos, recobraban la distancia y el mando (44-37). Ourense reaccionaba desde el dúo Ott y Van Wijk, respaldados por Muratovic que regresaba al juego. Un triple sobre la bocina dejaba el marcador equilibrado (47-47) y todo por decidir en el último cuarto.
El público se dio cuenta del momento y redoblo su apoyo. Coviran Granada seguía apretando y ajustando su defensa, en un momento puntual la zonal con la individual. La alternancia en el luminoso era rota por Guille Rubio y la aparición de Eloy Almazán. Un triple de Carlos de Cobos, gran trabajo el suyo, establecía el (56-51). Un contragolpe llevado de lado a lado por Rubio, con un 2+1 parecía abrir el agujero definitivo (61-53).
Los gallegos tiraron de casta y orgullo, apretando las cosas hasta el (63-61). Un tiro libre de Olmo y un triple fundamental de Carlos Corts sentenciaban los instantes finales. La jugada siguiente, con el ataque por parte de Río Ourense Termal, en un cambio de asignación. quedó un pivot visitante con el base Corts. Éste estuvo muy rápido de movimientos y ganaba la bola. Dos acciones definitivas para la culminación de la primera victoria en LEB Oro para Coviran Granada (68-64).
El miércoles, segunda parada en el camino. Melilla espera a los de Pablo Pin. Mientras tanto, quedará para la historia la primera de la ‘Fiebre Granadina’ en su Palacio de los Deportes ante su gente.

FICHA TÉCNICA
Coviran Granada: Eloy Almazán (5), Carlos de Cobos (14), Alejandro Bortolussi (2), Sergio Olmos (17) y Alo Marín (3) – quinteto titular – Carlos Corts (7), Devin Wright (0), Guille Rubio (15), Joan Pardina (5) y David Iriarte (0).
Río Ourense Termal: Vidal (6), Rodríguez (8), Ott (13) y Van Wijk (8) – quinteto titular – Zamora (9), Molins (0), Javon (4), Muratovic (6) y Watson (8).
Árbitros: Morales, Langa y Gallego. Eliminaron por cinco faltas al visitante Davis Rozitis.
Parciales: 22-17 / 12-14 / 13-16 / 21-17.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.743 espectadores (cifra oficial ofrecida por el club).
Antes del inicio, Sergio Díaz, vicepresidente de Cruz Roja, recibió un presente por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Fundación Club Baloncesto Granada .