REDACCIÓN GRANADA POLIDEPORTIVA | FELIPE BAZÁN @FelipeBzL
José Antonio Martínez ha sido presentado al mediodía como defensa del Granada CF. El futbolista se ha mostrado feliz por llegar al club y se ha declarado «desde ya» como uno más de la familia rojiblanca. El onubense de La Palma del Condado se incorporó a la recién finalizada concentración en tierras alicantinas. El curso anterior militó en las filas del Barcelona B y llega cedido por el cuadro armero de la SD Eibar.
En el acto estuvo acompañado por el Director General Antonio Fernández Monterrubio y el gerente de la entidad granadinista Fran Sánchez. Ambos le dieron la bienvenida y el agradecimiento por incorporarse a la plantilla rojiblanca horizontal.
Carta de presentación
Las primeras palabras de Martínez estuvieron repletas de agradecimiento por el interés del Granada CF en su contratación «desde el primer momento que supe del interés del club, lo que supone volver a mi tierra, me explicaron el proyecto, vi la ilusión que tenían y no lo dudé».
El defensa central que portará el dorsal número 5 trasmitía en su semblante mucha ilusión «soy muy feliz de estar aquí y espero que sintáis que soy uno más. Intentaré integrarme al máximo». Indicó también «conozco el club y la pasión que tiene por el equipo y su ciudad. Aunque llegue como cedido transmitió «soy uno más de la familia».
En el acto, José Antonio Martínez fue cuestionado por la importancia de sellar el marco propio como defensor que es, «siempre se dice que teniendo la portería a cero ya estás sumando. El equipo lo nota en seguridad y libertad. La base para nosotros, ser sólidos para tener ese punto de partida».

Tipo de jugador
Definirse como futbolista le es complicado, comentando al respecto «el paso por dos canteras como el Sevilla y el Barcelona con diferentes metodologías. me aportaron buenas decisiones en la salida de balón. Será importante por lo que quiere proponer el míster. Por mi altura debo aportar también en estrategia tanto en defensa como en ataque para intentar marcar o abrir huecos a mis compañeros».
Relación con el entrenador en un pasado sevillista
Habla de la metodología de Diego Martínez «conocer al míster de antes ha sido un plus más, por su forma de actuar y los conceptos que trabaja. Vengo con cierta confianza de saber el camino que tengo que llevar para ser útil al equipo. Fue un plus para mi llegada a Granada pero no determinante.»
Ambiente en el vestuario
Le ha sorprendido gratamente estos inicios con el grupo «llegué para la concentración y tengo mucha ilusión por crecer«. Además hizo hincapié «en el rumbo a seguir es el correcto con unidad»